Propietarios de restaurantes sacan préstamos de hasta L 40 mil para pagar extorsión

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, reveló que muchos propietarios de restaurantes a nivel nacional han tenido que sacar prestamos para poder pagar extorsión que va desde 10 a 40 mil lempiras mensuales.

«Nosotros estamos muy preocupados de cómo ha crecido la extorsión en los últimos seis meses, la extorsión se está registrando en lugares en donde antes no se suscitaba», indicó.

Por ejemplo, la industria restaurantera de Lago de Yojoa (Cortés), Zamorano y Cantarranas, Santa Lucia, Valle de Ángeles (Francisco Morazán) son «históricamente había sido sana», pero ahora están bajo el asedio de los extorsionadores, expuso Rivera en Diario Matutino Dominical de HRN.

Frente a esa situación, integrantes de la asociación están decidiendo cerrar sus negocios antes que ceder a la extorsión.

Consecuentemente, pidió al gobierno fortalecer la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, ya que en el pasado fue un apoyo, sin embargo, con el nuevo cambio por parte del actual gobierno, no se sabe si se contará con el mismo apoyo.

Lamentó que alto costo de los insumos debido a la inflación está provocando que los propietarios de negocios cierren.

«Necesitamos que exista un esfuerzo integral a todo nivel para dar tranquilidad a los pequeños negocios, la extorsión está en los 13 de los 18 departamentos en el país», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.