Programan audiencia contra extraditable Arístides Díaz Díaz para el 20 agosto

El juez natural a cargo del caso del hondureño Arístides Díaz Díaz, solicitado en extradición por Estados Unidos, determinó programar la audiencia de medios probatorios para el 20 agosto de 2018.

De acuerdo con las autoridades, la audiencia se desarrollará a las 2:00 de la tarde; asimismo, aseguraron que Estados Unidos tiene hasta el 15 de agosto para presentar los medios probatorios del por qué se le requiere al detenido.

La decisión del togado se dio este lunes, luego que Díaz Díaz se presentara a la audiencia de información en la Corte Suprema de Justicia.

En la cita ante el juez, al acusado se le dictó arresto preventivo, por lo que será trasladado hasta el centro penitenciario de Moroceli, El Paraíso.

El hondureño, señalado por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas, fue detenido la noche del domingo en el departamento occidental de Copán, por agentes de la Fuerza Maya Chortí, mediante un operativo.

El catracho es solicitado por la Corte del Distrito Este del estado de Virginia, Estados Unidos. Las autoridades informaron que se determinará si el ciudadano tiene casos pendientes en el país, en caso contrario será enviado a una cárcel de Estados Unidos.

Al capturado, a quien también se le acusa por el delito de conspiración para el lavado de activos, se le vincula con el cartel de los Valle Valle, cuyos integrantes pagan condena en Estados Unidos por delitos de conspiración para la distribución de drogas en el territorio norteamericano.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.