Prisión Preventiva y Suspensión del Cargo a Alcalde de Yoro

Un Juez con Jurisdicción Nacional decretó Auto de Formal Procesamiento, Prisión Preventiva y Suspensión del Cargo en contra del alcalde del municipio de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, por suponerlo responsable de 124 delitos de Malversación de Caudales Públicos y 68 delitos de Abuso de Autoridad.

La acusación interpuesta la semana anterior, también incluye a otros funcionarios y exempleados de la comuna de Yoro, quienes fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal  (ATIC) y contra quienes esta noche se emitió la misma resolución dictada al edil, a excepción de jefa de Contabilidad y Presupuesto, Karen Sarahi Rodríguez Pérez, cuyo periodo de lactancia permite su arresto domiciliario.

Se trata a Tesorera Municipal, Mirna Isabel Castro Lanza, por 124 delitos de Malversación de Caudales Públicos, Fraude y Violación de los Deberes de los Funcionarios.

También contra el Jefe de Maquinaria, Angel Dagoberto García, por el delito de Malversación de Caudales Públicos y la jefa de Contabilidad y Presupuesto, Karen Sarahi Rodríguez Pérez, por Fraude y Violación de los Deberes de los Funcionarios.

Asimismo, a la ex gerente municipal Ligia Lorena Hernández por los delitos de Violacion de los Deberes de los Funcionarios y Tráfico de Influencias y la ex jefa de Presupuesto, Petrona Castro Velásquez, por Malversación de Caudales Públicos.

El proceso refiere que los ahora imputados firmaron contratos para la prestación de servicios a la municipalidad de forma fraudulenta, a efecto de favorecer a Urbina Soto.

Vale mencionar, que el edil de Yoro, actualmente está siendo enjuiciado por Lavado de Activos y Almacenamiento de Armas, proceso penal incoado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.