Primera Dama entrega uniformes escolares a niños de escuela de Talanga

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, entregó en la ciudad de Talanga, Francisco Morazán, entregó vestimenta a unos mil niños de la escuela Juan Lindo uno y dos de ese municipio, bajo el programa Uniformando y Calzando a los Niños de Honduras.

“Quiero resaltar algo esta mañana niños, niñas y padres de familia, que estas entregas no se darían si los alcaldes de nuestros municipios no tuviesen el compromiso de beneficiar a sus habitantes, hoy gracias a las gestiones del alcalde Roosevelt Avilez, nosotros estamos entregándoles a ustedes estos uniformes escolares, los vasos, platos y las enciclopedias para que se motiven a venir a clases”, expresó la señora de Lobo.

De su lado, el alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez, manifestó que no es la primera vez que la Primera Dama llega a Talanga ya que siempre ha estado pendiente de las necesidades de su gente y por esa razón está generando empleo y beneficiando a los niños de esa municipio.

Por su parte, el director de la escuela Juan lindo, Ubence Salgado, agradeció a la Primera Dama por cumplirles la promesa de generar empleo para las costureras de la aldea La Ermita uno y dos, ya que de esa manera ayudan a sus familias a generar ingresos.

La Primera Dama se comprometió a entregar en los próximos días, los zapatos a cada niño y niña para que asistan dignamente a sus clases y al mismo tiempo, aseguró que les comprara más uniformes a las costureras de Talanga para poder entregar vestimentas escolares en otras comunidades del interior del país.

Con el programa Calzando y Uniformando a los Niños de Honduras, se pretende llegar a un millón 500 mil estudiantes para que cada pequeñito tenga sus zapatos y su uniforme y al tiempo que gestiona que ese programa se institucionalice de forma permanente mediante ley para que el beneficio continúe en los siguientes gobiernos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.