Primera Dama descarta renuncia de director de IHNFA

La Primera Dama Rosa Elena de Lobo, descartó este miércoles la renuncia del director del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA) Felipe Morales y por lo contrario se trabaja junta a él en los cambios que exige la institución.

Agregó que ya habló con Morales, quien le expresó su disposición de trabajar y sacar adelante al IHNFA, a la espera que el Congreso Nacional apruebe la norma que permita su restructuración, pues de no ser así, el Ejecutivo tomará las medidas necesarias, afirmó.

Advirtió que habrá cambios, aunque no los acepten, porque lo que se busca es el beneficio de los internos en los centros, para lo cual se cuenta con el apoyo de los medios de comunicación que conocen bien la problemática del IHNFA.

Asimismo, rechazó que se esté reduciendo el presupuesto del IHNFA, sino que lo que se está haciendo es cancelar plazas innecesarias.

Ejemplificó que hay un centro donde laboran 35 empleados que solamente atienden a 30 niños  y en ese sentido, “eso no puede continuar”.

“El tema de presupuesto no tiene que ver con el sostenimiento de los niños, nosotros no podemos jugar con los recursos, pero si habrá una reducción de personal supernumerario”, reiteró.

En ese sentido, dijo que ya se ha hablado con los miembros del sindicato quienes están conscientes y saben que lo que propone el Estado es correcto y que no se busca afectar a nadie sino favorecer a la institución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.