Primera Dama beneficia a niños con programa “Uniformando y Calzando los Niños de Honduras”

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, oficializó este viernes, la primera entrega de uniformes, mochilas y zapatos escolares en el presente año lectivo 2013, a estudiantes de la escuela Francisco Morazán de la colonia Nuevo Tiempo, de Comayagüela, localizada en el sector más conocido como El Botadero.

La señora de Lobo, resaltó que los uniformes y zapatos son elaborados por manos de hombres y mujeres de la comunidad, quienes fueron capacitados en la Escuela Técnica del Ejército de Honduras, lo que ha permitido la generación de empleo en las comunidades beneficiadas en los 18 departamentos del país.

Expresó que se siente muy satisfecha por haber elegido ese sector para inaugurar la primera entrega y espera llevar los uniformes y zapatos a miles de niños en todo el territorio nacional.

Durante la inauguración del programa, la Primera Dama expuso la necesidad de implementar la Merienda Escolar en ese centro de enseñanza, por lo qué pidió a la directora del Programa de Asignación Familiar (PRAF), María Elena Zepeda,  la creación del comedor solidario para los infantes.

Aseveró que en marzo próximo, se entregará por primera vez en ese centro educativo el  Bono 10 Mil, el cual beneficiará a todos los alumnos de esa escuela y a la vez gestionará recursos para la creación de un aula más.

La Primera Dama recomendó a las beneficiarias que el Bono 10 Mil es para los niños, para que tengan una mejor educación y puedan asistir a un centro de salud, el compromiso es que permanezcan en las aulas de clase y que acudan periódicamente a controles de salud y nutrición.

«Honduras necesita mayores oportunidades y sólo se puede lograr apostando por las niñez hondureña», afirmó la esposa del Presidente Lobo Sosa.

«Muchos niños no asisten a clases por carecer de uniforme, hemos logrado ampliar el programa y queremos invitar a mujeres y padres de familia de barrios y colonias, para que sigan elaborando los uniformes y los zapatos para que los pequeños tengan la oportunidad de asistir a una aula de clase «, explicó.

El Gobierno hace su parte, pero quiere aportar más a esos sectores necesitados, situación que contribuye a gestionar de mejor forma, los cambios que se están dando en el sistema educativo nacional, pero también se requiere del compromiso de los padres de familia, acotó.

Señaló que espera visitar los 18 departamentos de Honduras con ese programa para generar empleo en cada colonia y barrio que visite, donde se harán las contrataciones directas. “Uniforme hecho, uniforme pagado”, recalcó.

Recordó que 2013 es el año de la fe, por lo que pidió a los presentes no olvidar eso, y tener más fe que todo lo que se está realizando, llegue a buen término, porque Honduras necesita salir adelante.

Entretanto, la directora del PRAF, María Elena Zepeda, manifestó que seguirán ampliando el Bono 10 Mil por todo el país hasta lograr la meta del Mandatario Lobo Sosa de alcanzar 600 mil familias beneficiadas al final de su gestión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.