Pricphma denuncia que se continúa haciendo “piñata” con los fondos del Inprema

 Yuri Hernández, presidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), denunció esta mañana de lunes que se continúan despilfarrando los fondos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Según el docente, se invirtieron 1.5 millones de dólares en una funeraria salvadoreña en quiebra.

“Han viajado personeros de Honduras para conocer la inversión que se podría hacer en esa funeraria salvadoreña, y si hay culpables en la dirigencia magisterial, que vayan a la cárcel por sinvergüenzas”, demandó.

La dirigencia magisterial estaría realizando a las 11:00 de la mañana de este lunes una conferencia de prensa para dar a conocer los fondos dilapidados del Inprema.

“Se han despilfarrado 140 millones de dólares, esto significa que más de 30 millones se invirtieron en proyectos que no hemos aprobado porque en el Inprema operaba una banda de delincuentes”, remarcó el maestro.

Además, están solicitando a las autoridades del gobierno que nombren de inmediato a los tres comisionados y especialistas del instituto de previsión “porque se siguen haciendo piñata con los fondos del Inprema”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.