Presidente Lobo viaja a Venezuela para asistir a cumbre de Petrocaribe

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, viajará este domingo a Caracas, Venezuela, donde participará en la VII Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de los Países Miembros de la iniciativa de Petrocaribe, donde Honduras será reintegrada a ese mecanismo de colaboración energética.

Este sábado en la capital venezolana, se inaugura la VIII reunión ministerial de energía y finanzas, donde se planifican y organizan los objetivos y metas a seguir en Petrocaribe. Por Honduras participa el ministro de Comercio Exterior, Melvin Redondo y miembros de la embajada de Honduras acreditados ante pueblo y gobierno Venezuela.

El Mandatario Lobo Sosa saldrá el domingo a tempranas horas de la mañana de la base aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa, en compañía de la ministra de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero; el ministro de Seguridad y Comisionado Nacional de Defensa y Seguridad, Arturo Corrales; la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares, y el subjefe de la Guardia de Honor Presidencial, Mauricio Alemán.

Honduras será reincorporada plenamente a la plataforma de Petrocaribe, iniciativa que surgió en 2009 como una idea del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que busca ayudar a los países de Latinoamérica a tener acceso al petróleo venezolano con facilidades de pago.

En la actualidad, Petrocaribe la integran 16 naciones de Latinoamérica. Los fondos que se generan de las condiciones de pago de Petrocaribe, se manejan bajo un fideicomiso y algunos fondos deben ser destinados para mejorar la infraestructura, vivienda, salud, educación y saneamiento ambiental.

El Gobernante hondureño ha reiterado que la reincorporación de Honduras a Petrocaribe traerá muchos beneficios para el país.

El retorno de Lobo Sosa y comitiva esta previsto para este mismo domingo en horas de la noche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.