Presidente Lobo viaja a Nicaragua para reunirse con Ortega y Funes

El Presidente Porfirio Lobo Sosa viajo a Nicaragua para reunirse con el Presidente Daniel Ortega y el Presidente Mauricio Funes para abordar la temática del Gofo de Fonseca.

En esta reunión los Presidentes buscarán alternativas y soluciones para una explotación equitativa de esa zona limítrofe.

De la parte hondureña se ha planteado la creación de una zona trinacional de desarrollo económico acelerado, que propicie mayores fuentes de ingreso a los habitantes, que en su mayoría se dedican a la explotación pesquera y turística.

Otro aspecto a tratar sería lo el tema de delimitación limítrofe, sobre el cual,la Cancilleríahondureña mediante un comunicado emitió su posición negociadora y su planteamiento de proyección sobre el océano que comparten Honduras, Nicaragua y El Salvador, definiendo aspectos geográficos de esa región ribereña.

De igual manera se prevé que en el encuentro los tres presidentes centroamericanos aborden aspectos de seguridad regional, especialmente a lo referente al combate al narcotráfico y al crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.