Presidente Lobo Sosa se reúne con mandataria de Brasil Dilma Rousseff

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se reunió con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff con quien dialogó sobre la puesta en marcha de un programa organizado de inversión de empresas brasileñas en Honduras, bajo un régimen especial de las zonas libres de desarrollo.

El encuentro se efectuó en el marco de la asunción del nuevo mandato presidencial de la gobernante argentina Cristina Fernández de Kirchner, donde ambos mandatario acordaron que empresas brasileñas a través de préstamos o fondos del Banco de Desarrollo de Brasil en Honduras, ejecuten proyectos hidroeléctricos como Jicatuyo y Los Llanitos, en el departamento occidental de Santa Bárbara.

Asimismo, se logró el financiamiento para la ejecución del proyecto de la represa San Fernando para controlar y evitar las inundaciones en la zona sur del país.

Lobo Sosa y Rousseff, hablaron también del canal seco, el desarrollo integral desde Amapala hasta Puerto Castilla, en el departamento de Colón; energía e investigación de exploración de petróleo en las costas hondureñas y apoyo en el ámbito de seguridad y la agricultura.

Lobo aseguró que con Brasil se ha tenido una relación histórica. “Es una nación que mucho admiramos por su desarrollo integral poniendo en primer plano a la persona humana y eso estamos impulsando en Honduras ya que queremos el desarrollo de las familias hondureñas”, acotó el Dignatario hondureño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.