Presidente Lobo Sosa reitera apoyo a figuras del plebiscito y el referéndum

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, reiteró este lunes su apoyo al Congreso Nacional para que se revise el artículo cinco constitucional y reglamentar las figuras del plebiscito y referéndum.

Al clausurar el II Congreso Nacional Sobre Derechos Humanos “José Manuel Capellín”, el Mandatario dijo que está en contra “de los mercaderes de la libertad de expresión porque el pueblo tiene derecho a ser informado de manera imparcial”.

Recalcó que con sus expresiones no está irrespetando a nadie. “No olviden 2009, quien comete un crimen vuelve a la escena, vean el panorama y verán que están volviendo a la escena los mismos y no puede ser”, recordó.

Agregó que la sociedad tiene derecho a elegir porque eso es democracia, el mejor sistema, donde todos tienen responsabilidades y por esa razón reiteró su apoyo al Congreso Nacional, para reglamentar la figura del plebiscito y referéndum para consultar al pueblo sobre diferentes temas.

“Me piden que respete y cuál es ese respeto, que el Presidente se calle, se hinque y le digan que quiere que haga, eso jamás lo voy a hacer, yo voy a cumplir con mi pueblo”, expresó.

Agregó que la mejor forma de vivir en Honduras es siendo tolerantes y transitar por la paz, con esquemas de participación ciudadana como el Plan de Nación, que depende de la gente y no del Presidente.

Resaltó que “Honduras tiene ocho millones de habitantes, aquí todos nos conocemos. El derecho a expresarnos es un algo sagrado. Pero qué ha pasado con el pasar de los años, nos encontramos que algunos de los dueños de estos medios tienen muchos intereses económicos”.

Apuntó que en estos días lo han calificado como violento. “No lo soy, pero cuando debo defender algo, lo hago porque es mi deber, el problema es quién es el Presidente, Pepe Lobo, está bien, quien manda en Honduras y es donde caemos en el lío”, indicó.

“Aquí hay algo injusto, gente que decide y nunca se sabe quiénes son, sólo he dicho que hay una decisión de cuatro miembros dela Salade lo Constitucional y sin acusar a nadie, debe haber la garantía que es de algo importante para el país como la depuración dela Policía”, arguyó.

Agregó que existe un problema, ya que si los encargados de cuidar a los hondureños, están enredados con los que no deben y el proceso de depuración dela Policíano continúa, la situación se volverá terrible.

El Mandatario citó el artículo 19 dela Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se refiere al derecho de las personas a expresarse. “Que ha pasado con los años, algunos dueños de medios tienen intereses económicos que se deben revisar”, acotó.

Refirió que el medio de comunicación es para cumplir su misión de defender y mejorar el ambiente y crecimiento espiritual de la persona, informar con imparcialidad, no es para defender un interés económico, “hay que revisar eso” concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.