Presidente Lobo Sosa pide a cúpula policial acelerar proceso de depuración

El director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, informó, en rueda de prensa, que el alto mando de esa institución conformado por los directores nacionales y directores estratégicos, se reunió este viernes con el Presidente Porfirio Lobo Sosa, para abordar el tema de seguridad ciudadana.

“Quiero anunciar a la población que vamos a acelerar el proceso de depuración, hoy más que nunca, porque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha declarado constitucionales las pruebas de confianza”, indicó Bonilla.

Añadió que eso garantiza que la Policía Nacional, continuará apuntando de manera responsable a resolver las peticiones de la población hondureña.

Por otro lado, el jerarca policial denunció una campaña sucia que han emprendido miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) en contra de su persona, pero que se llevan de encuentro a la institución que no puede estar pagando las consecuencias de una campaña malsana.

“Quiero ser bien enfático, que ya tenemos detectado que son algunos miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) con la única intención de desestabilizarlas labores del director general de la Policía Nacional y de igual manera de toda la institucionalidad”, cuestionó.

Añadió que “es irresponsable decir que la Policía Nacional no ha hecho su trabajo tal como se hace en la política del señor Presidente de la República; quiero recordar a la población que si el Congreso Nacional aprobó una amnistía para los hechos acontecidos en 2009, fue para que hubiera perdón y existiera paz y reconciliación”.

Señaló que la circulación de algunos videos en diferentes momentos ha sido única y exclusivamente para desestabilizar el sistema de seguridad al que ha apostado el Congreso Nacional, instituciones del Estado, el Presidente de la República y toda la sociedad en general, por lo tanto, no es correcto que siga ensuciando el nombre de las instituciones y las personas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.