Presidente Lobo Sosa participa en la conmemoración del 187 aniversario del Ejercito

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, encabezó este sábado, los ascensos de dos generales, seis coroneles, 19 tenientes coroneles, 18 mayores, 25 capitanes, 63 tenientes y 69 subtenientes de las Fuerzas Armadas, ceremonia realizada en el Campo de Parada Marte, en el marco del 187 aniversario dela Fuerza Ejercito.

En ese sentido, el Mandatario hondureño instó a la institución armada a poner toda su dedicación en la lucha contra los malos hondureños que quieren venir a lacerar la democracia de la nación.

«Jamás nos van a vencer, estamos con la razón y la justicia y esa siempre va a triunfar», manifestó.

Lobo Sosa afirmó que las glorias del Ejercito acompañan los resplandores republicanos de Morazán, Benítez, Domínguez, Márquez, Cabañas, Ferrera, Guardiola, Xatruch, Turcios, Guillén, Zelaya y Molina, ilustres soldados e intelectos que con sus acciones contribuyeron a forjar la patria.

«Festejamos hoy el 187 aniversario de la fundación del primer ejército de Honduras, felicitaciones al general Freddy Santiago Díaz Zelaya, comandante general del Ejercito, al general René Osorio Canales, jefe del Estado Mayor Conjunto y a todas las ramas de esta noble institución», manifestó.

Valoró que pese al paso del tiempo, los vaivenes propios de la evolución de los pueblos, el accionar político y las gestas libradas en épocas remotas que dejaron muerte, las bases de las Fuerzas Armadas se mantienen garantes de la democracia, la soberanía y la integridad territorial.

«Este acontecimiento debemos aprovecharlo para renovar nuestro juramento de lealtad a Honduras, sostener el honor de soldados y ratificar el sacrificio por defender los principios amenazados en los peligros que se tienden por la proliferación de la maldad generada», exhortó.

El Gobernante sostuvo que el pueblo hondureño tiene confianza en sus Fuerzas Armadas, dignos herederos de los patriotas que combatieron en el pasado a favor de la libertad y contra la opresión.

«Los uniformados del presente son consientes de sus responsabilidades y sus deberes, las fuerzas del mar, tierra y aire mantienen el credo del patriotismo como oración permanente ante el altar de la patria, soldados formados para estar con el pueblo de donde provienen, listos para ayudar», dijo.

Consideró que la amplitud del servicio militar que se extiende a las tareas de rescate en desastres naturales, brigadas de salud, jornadas educativas, preservación de los recursos naturales, custodia de los procesos democráticos y el acompañamiento ala Teletón, entre otros, ha hecho que la simpatía de la población se incline mucha más hacia los hombres y mujeres del instituto armado.

«Quiero felicitarles por las elecciones internas, el informe que tuve de primera mano del jefe del Estado Mayor Conjunto es que no hubo ninguna incidencia grave que afectase el proceso, todo era en el marco de lo normal, al igual que quiero felicitar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por llevar a buen término el proceso electoral primario y quiero reiterarles que estoy cumpliendo mi promesa que el 27 de enero de 2014 vuelvo a los que siempre he sido y siempre seré, un agricultor» acotó.

En ese contexto, reiteró que «hay unos grupos interesados en dañar el proceso electoral y otros complicados para generar insatisfacciones y caer de nuevo al momento en que yo recibíla Presidencia de la República, y es que mucho a costado entender que no hay mejor ruta para la convivencia pacífica y armónica que respetar la voluntad del pueblo que se ejerce en elecciones».

«No vamos a permitir que ningún grupo por intereses particulares afecte e ilegitime el proceso electoral, que se alisten a ganar la voluntad del pueblo, que se alisten a ganar esa voluntad del pueblo, porque nadie está por encima de la voluntad del pueblo», sentenció el titular del Ejecutivo.

De su lado, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, catalogó este día como de mucho júbilo para las Fuerzas Armadas al conmemorarse los 187 años dela Fuerza Ejercito, que nació con la primera Constitución dela República, en diciembre de 1825, cuando desempeñaba la primera magistratura del país, el prócer nacional, José Dionisio de Herrera.

El funcionario se congratuló que al tenor de esta celebración, se entregaran condecoraciones y distinciones militares a varios miembros de la institución, así como a los presidentes del Poder Legislativo y Judicial, Juan Orlando Hernández y Jorge Rivera Avilés, respectivamente, la designada presidencial y ministra dela Presidencia, María Antonieta Guillén y el Ministro Secretario Privado del Presidente, Reinaldo Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.