Presidente Lobo Sosa denuncia conspiración en su contra

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, denunció este viernes, una conspiración en su contra de parte de grupos interesados en sacarlo del poder y repetir la crisis política de 2009.

«Hay una conspiración, vean diario El Heraldo y la Prensa, de ayer y de hoy, en primera plana, no estoy tocando a nadie, estoy diciendo la verdad, Jorge Canahuati con quién se está reuniendo, sólo les digo lo siguiente, lo que están haciendo es peligroso para esta nación, y van a generarnos un problema que no hemos tenido y que vamos a tener», manifestó el Mandatario hondureño.

Asimismo, aseguró que «yo quiero entregar esta nación en paz, pero el soberano no aprende, tuvimos una crisis en 2009 y la quieren repetir en 2012 ó 2013, la pueden repetir, la pueden repetir, porque ellos están contra el pueblo, y yo no lo estoy diciendo, vayan vean, lo que no intuyen es que se dónde están reuniendo, con quiénes se están reuniendo y que es lo qué están haciendo».

El titular del Poder Ejecutivo advirtió que “ya van a ver las cosas que vienen delante de parte de ello, no ignoro nada de eso, nada, pretender creer que el presidente no se da cuenta es un error”.

No obstante, pidió que “superen lo del 2009, todo el pueblo lo ha superado, muchos que decían ayer que no iban a elecciones, hoy han ido a elecciones, todo mundo está en la ruta de la paz”.

“Yo no quiero que ningún presidente o presidenta el día de mañana sufra lo que yo sufrí como presidente, estar excluido de la comunidad internacional, tener una conflictividad interna es muy dañino para la nación, así que esto va más allá de lo que ustedes miran, son los signos de una conspiración, sólo les digo lo siguiente, no les va a resultar, les va a ir muy mal «, sentenció.

Por otra parte, el Gobernante sostuvo que la pregunta que si está o no de acuerdo con la depuración policial ahí va y nadie va a poder detener esa interrogante al pueblo hondureño.

“Que el Congreso dela República agarre el valor y le dé injerencia al pueblo para que pueda ser consultado sí o no, claro que debe seguir el plebiscito, y si no, hacemos uno nosotros”, expresó.

Consultado sobre posibles diferencias con el Poder Judicial tras las declaratorias de inconstitucionalidad a varias leyes promovidas por su Gobierno, el Dignatario consideró que “hablar de respeto es respetar el derecho del pueblo y este pueblo tiene derecho a que se le respete y se le defienda porque la legitimidad del Estado no se deriva de las palabras, sino de las acciones”.

“No estoy irrespetando a nadie, hoy, mañana y siempre no voy a dejar de respetar el derecho de la gente a que le demos paz y tranquilidad, jamás voy a estar al lado de los delincuentes porque sé que afectan al pueblo hondureño y le causan sufrimiento, dolor, lágrimas”, remarcó Lobo Sosa.

En ese sentido, reiteró que “mi posición es firme y concreta, estoy en contra de cualquier decisión que esté al lado de los victimarios y que vaya en contra de las víctimas, de eso estoy en contra”.

“La leyes se hacen para que sirvan de instrumento para impartir justicia, de eso se trata”, acotó.

Lobo Sosa participó en una conferencia de prensa al término de una ceremonia de ascensos de oficiales dela Fuerzas Armadas, acto llevado a cabo en la Academia Militar Francisco Morazán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.