Presidente Lobo Sosa anuncia que próxima semana estará lista Ley Marco de Telecomunicaciones

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, anunció este viernes, que el próximo jueves culminará la revisión a las reformas a la Ley Marco de Telecomunicaciones, dejando claro que en este tema no hay transas con nadie.

“La ley que vamos a mandar al Congreso Nacional, la próxima semana, tiene que estar aquí para que ustedes digan si les gusta o no, algunos patalearán, otros van a gritar, pero esa va a ser la ley, hemos recogido algo de todos, hablamos que el 100 por ciento, no lo vamos a lograr, pero que un 70 es correcto”, dijo el Mandatario en el tercer conservatorio realizado en Casa Presidencial para consensuar ese nuevo marco legal.

El Gobernante explicó que en un conversatorio final con los sectores sociales que han  brindado sus aportes a la propuesta de C-LIBRE y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), se revisará cada artículo de estas reformas que buscan democratizar el espectro radioeléctrico y apelan al derecho a la verdad.

“Yo aquí en esto, no estoy transando con nadie, yo soy claro con ustedes, se los juro, ni estoy transando ni tengo interés de transar con nadie, yo no tengo más que cumplir con Dios, mi conciencia y mi familia”, afirmó.

Por lo contrario, el titular del Ejecutivo dijo estar apantallado por los aportes e ideas de las distintas organizaciones que atendieron la invitación de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda.

“Créanme que me tienen apantallado sus ilustraciones y todo lo que han contribuido para esta ley”, externó.

Asimismo, Lobo Sosa lamentó que las campañas en su contra, emprendidas desde 1999 por los medios de comunicación del empresario Jorge Canahuati y ahora también por los del empresario Rafael Ferrari, estén vulnerando la imagen del país, situación que incide sin duda alguna en la tranquilidad del pueblo hondureño.

“Según estos, dañan al Presidente, pero a quien dañan es a Honduras, para el caso, con el bono soberano, ponen a Honduras peor de lo que estamos sinceramente, por ello es posible que suba la tasa de interés”, dijo.

En ese sentido, criticó que al abordar este tema no se diga que como en el 2007 no hubo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la administración anterior inició a endeudarse internamente, lo que se agudizó con el golpe de 2009, situación que lamentablemente le está pasando enorme factura a su Gobierno.

“No soy yo el origen del problema, he cometido errores, claro, sólo Dios no se equivoca, pero todo esto lo que demanda es que hay que hacer cambios en Honduras, y le temblamos a los cambios, como algunos que andan por ahí que no quieren que los bono soberanos se descuenten, porque saben que las tasas de interés van a bajar, entonces ya no van a tener al Gobierno hasta el cuello, porque ya tendría opción de cómo financiarse el Gobierno, que es la solución para que exportemos y trabajemos en recursos naturales, sostuvo.

Igualmente, el Mandatario cuestionó que “hay mucha voracidad por el beneficio económico de alguna gente y eso no puede seguir, también hay otros sectores ahí, que al final, quien paga los platos es la pobre gente”.

“En el tema de la libertad de expresión hay una tendencia mundial para regular los abusos y en todos los países existe una discusión, lo que pasa es que unos pueden hablar todos los días, pero yo no tengo libertad de expresión, si digo algo de alguien ahí, es que lo está persiguiendo políticamente o que está intolerante”, pero la verdad que yo nunca he llamado a un periodista para decirle, pucha mira deja de tirarme o mira me seguís tirando, saben lo que hago, que si me están volando en un lado, cambio de radio o cambio de canal, cuál es el problema, si así llegue a ser presidente, nunca me he mortificado”, acotó el Gobernante hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.