Presidente Lobo Sosa anuncia firma de acuerdo de delimitación marítima con Cuba

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, anunció este lunes, que mañana se firmará el tratado que define los límites marítimos entre Honduras y la isla de Cuba, único país con el cual falta delimitar la frontera en el mar Caribe.

El Mandatario hizo el anuncio luego de asistir a la ceremonia de inauguración del Foro Sobrela Migraciónen América Latina, que se celebra en la ciudad de Comayagua, 82 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en el marco del Consejo de Estados de América Latina y El Caribe (CELAC).

“Mañana aquí en Comayagua será la firma del acuerdo de delimitación de límites conla Repúblicade Cuba y Honduras en el marco de la reunión del CELAC sobre  el tema de las migraciones”, detalló.

El convenio de delimitación entre ambos países, establece que se trazará una línea media ajustada o de equidistancia ajustada entre costas insulares opuestas, es decir, islas cubanas e islas hondureñas, tal como lo establece el derecho internacional.

Honduras utilizará como punto de base las Islas del Cisne, que están bastante proyectadas hacia adentro del mar Caribe, y de parte de Cuba es la isla dela Juventudy Cabo Corrientes.

Respecto a los trabajos del aeropuerto de Palmerola, Lobo Sosa dijo a los periodistas que la carretera que conectará a esa región con la zona sur, así como lo que ya existe para llegar a la terminal aérea, están avanzados.

Explicó que grupos técnicos de Honduras, Nicaragua y El Salvador, trabajan para hacer más atractiva la zona del golfo de Fonseca mediante proyectos de desarrollo y crecimiento económico y llevar mayor beneficio a la población de ese sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.