Presidente Lobo Sosa anuncia creación de fuerza especial antiextorsión

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, anunció este jueves en El Progreso, Yoro, que se está conformando una fuerza especial antiextorsión ya que es un delito que “está matando a nuestra población”.

“Estamos trabajando en temas de investigación con el Fiscal General, el director de la Policía y el director de Investigación e Inteligencia del Estado y estamos a punto de constituir una fuerza especial antiextorsión que es lo que más está afectando a la gente”, indicó.

Agregó que “tiene que haber una fuerza especializada en investigación y estamos estructurando todo eso, entendemos que es una debilidad que tenemos, pero estamos trabajando para constituirla; con la Tasa de Seguridad se han estado adqu,iriendo los equipos necesarios porque al final se trata del tema de tecnología y también una campaña de orientación a la población a cómo actuar y cómo proceder”, acotó el Mandatario.

Por otro lado, anunció que luego de una revisión, se iniciará en los próximos días un programa masivo de bacheo en todos el país a fin de mejorar el estado de las vías de comunicación.

Indicó que el martes pasado, el Banco de Desarrollo de Brasil, anunció la aprobación de un financiamiento por 165 millones de dólares para concluir el Corredor Logístico que conectará a Puerto Cortés en el Atlántico con Goascorán en el sur del país, proyecto que será acompañado con la utilización de básculas ya que hay camiones que por su carga destruyen las carreteras y en ese sentido, se ha concesionado a una empresa internacional que se encargará del mantenimiento de la misma.

Sobre la reciente calificación que la empresa Moody´s ha hecho sobre Honduras, indicó que el país se mantiene en la categoría B2, que es buena, aunque lo que está diciendo la calificadora es que existe un riesgo debido a la presión de la deuda interna.

Argumentó que desde la administración anterior, en 2007, no se suscribió un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que no permitió la obtención de recursos para apoyo presupuestario.

Eso, sumado a la crisis política de 2009, que provocó que no se pudieran acceder a fondos de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, agudizó el problema del endeudamiento interno y eso se ha reflejado en el informe de la calificadora internacional.

No obstante, indicó que se deben buscar opciones para explorar de la mejor manera los recursos naturales del país como en el caso de la minería así como haciendo más eficiente al Estado y combatiendo la corrupción en Educación, Salud y SOPTRAVI y revisando y ordenando las exoneraciones fiscales.

El Mandatario destacó que la última opción que escogería es el tema de la masa salarial del Estado ya que despedir un trabajador significa hacer sufrir a su familia.

El gobernante también aclaró que no tiene ningún pleito con los periodistas, sino que es con algunos dueños de medios que utilizan los medios para defeder sus intereses y no cumplen con el objetivo que es informar y orientar bien a la población.

Un comentario de “Presidente Lobo Sosa anuncia creación de fuerza especial antiextorsión

  1. tolentino vijil m dice:

    primero investigen al fiscal y a los congresistas condenenlos encierrenlos y desaparescanlos asi el pueblo si les va a creer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.