Presidente Lobo reubicará a familias damnificadas en el sector de Los Jucos

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, anunció este viernes, que producto de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad capital la noche del jueves, se reubicarán y se les construirán viviendas dignas a las 36 familias damnificadas del sector de Los Jucos, en el barrio Morazán.

El Mandatario, una vez concluida una reunión de emergencia con todos los cuerpos  socorro y seguridad para tratar la problemática, recibió a los afectados en el Salón Morazán de Casa de Gobierno, para entregarles un aporte económico y canastas alimenticias y decirles que el Gobierno está más que listo para construirles su nueva casa.

“Es lamentable lo sucedido, pero Dios misericordioso evito la pérdida de vidas, por algo que sucede cada año y que ya no pueden seguir pasando, no más tragedias” manifestó.

Explicó que esta determinación se ha tomado en coordinación con la alcaldía del Distrito Central con la finalidad que de una vez por todas dejen de sufrir las familias de ese sector.

“La alcaldía da el terreno y yo construyo sus casas, pues lo justo es que vivan mejor”, dijo.

Indicó que desde muy temprano convocó de urgencia al ministro de Defensa, Marlon Pascua; el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales y el vicealcalde del Distrito Central, Juan Diego Zelaya; entre otros funcionarios, para definir rutas de trabajo que permitan atender oportunamente estas emergencias.

Señaló que los cinco mil lempiras entregados a cada grupo familiar, son parte de la ayuda que siempre se destina a los compatriotas damnificados por los embates de la naturaleza, así como lo son las raciones de alimentos y de artículos de aseo personal y del hogar.

“Mientras no estén listas las casas, se hará uso mecanismo del empleado el año anterior, de financiarles el alquiler de una vivienda mientras se les da la solución definitiva”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.