Presidente Lobo: “Maldita Burocracia” todo lo complica

El Presidente Porfirio Lobo reconoció hoy miércoles que la “maldita burocracia” todo lo complica.

Lobo hizo referencia a la imposibilidad que los operadores de justicia tienen en cuanto al acceso a los recursos de la Tasa de Seguridad.

Explicó que este inconveniente “se debe a la maldita burocracia, en el primer año sólo ejecutaron el ocho por ciento, hace tres meses se autorizó un desembolso inicial de 20 millones de lempiras para que se reparasen todas las postas policiales, que se pusiesen las camas adecuadas, colchonetas, y que estuvieran en mejores condiciones”.

“El desorden que ha habido en las instituciones es terrible, y reconozco que la burocracia todo lo complica”, dijo.

“Había en un desorden no sólo en la Policía, y qué me dicen de los tribunales, la Fiscalía, que son parte del esquema de reordenamiento”, puntualizó.

Insistió en que los niveles de criminalidad en Honduras van en descenso, y negó que su gobierno fracasara en seguridad, “no es cierto, lo que sucede es que muchas veces la gente no tiene la información de lo que sucede en realidad. Estuve en Tela, y ahí se han reducido los homicidios en un 40 por ciento, tenemos problemas muy focalizados en el caso de San Pedro Sula que hay que ir resolviendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.