Presidente Lobo espera que Honduras vuelva a Petrocaribe

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, manifestó su complacencia para  que Honduras vuelva a la iniciativa de Petrocaribe, a fin de que el país y la población gocen de condiciones de pago preferencial de los carburantes y los fondos, que se obtengan del ahorro, sirvan para obras de beneficio social.

Lobo Indicó que está a la espera de firmar un nuevo acuerdo petrolero con el gobierno de Venezuela,  e informo que el dinero de las entregas de combustibles realizadas en el periodo del ex presidente Zelaya, están reservadas y así se podrán hacer los pagos correspondientes para así no tener problemas para un futuro acuerdo.

 

El Presidente hablo de otros temas

Anunció que el próximo 25 de enero de 2012, comparecerá ante los diputados del Congreso Nacional y el pueblo hondureño, para brindar su tradicional informe a la nación.

Respecto al aumento a la tarifa aeroportuaria, afirmó que es responsabilidad del equipo técnico del  Poder Ejecutivo,la Secretaríade Obras Públicas, Transporte y Vivienda  y de la concesionaria InterAirports,  las resoluciones sobre ese tema.

“Ellos tienen que explicarme el porqué de esa propuesta de incremento, pero les aseguró que un aumento no se va a hacer, ni gradual, ni de otra manera, porque se debe construir la obra, y una vez concluida,  podemos ver que se deriva, vemos como se paga”, aseguró.

En relación con los paros de labores de médicos residentes del Hospital Escuela y el magisterio por falta de pagó, explicó que el problema no es sólo dela Secretaríade Finanzas, por los desembolsos,  sino que algunos ministerios no han logrado ordenarse administrativamente.

“Les he dicho en reiteradas ocasiones que es innegociable que a la gente no se le honren su compromiso salarial, deberían de probar no pagarle a toda la cúpula de los ministerios, porque ellos tendrían que ser los sacrificados  y no sus empleados”, acotó.

Anunció que el  25 de enero próximo, comparecerá ante los diputados del Congreso Nacional y el pueblo hondureño, para brindar su informe de los avances y dificultades afrontadas por su Gobierno durante el 2011.

 

Un comentario de “Presidente Lobo espera que Honduras vuelva a Petrocaribe

  1. gloria marina alvarez arnodo dice:

    ESE PRESIDENTE TIENE DOBLE DISCURSO. DICE QUE EXISTEN LOS
    FONDOS PERO TAMBIEN SE CONOCE QUEEN EL GOBIERNO DEFACTO DEL CUAL EL FUE PARTICIPE SE ROBI GASTARON ESE DINERO. ESTOS CREEN QUE SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS TONTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.