Presidente Lobo entrega Bono Presidencial a Ciudadano de Oro en Tela

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó este viernes en la ciudad de Tela, Atlántida, el Bono Presidencial al Ciudadano de Oro, beneficiando en esta ocasión a 792 personas, arriba de los 70 años.

El Mandatario dijo que el bono representa un deber cristiano de practicar la caridad y el amor y no se trata de un acto de solidaridad, sino que es obligación, porque el Estado es un orden establecido por Dios para impartir justicia.

“Si alguien acumula mucho, no es malo, lo grave es que acumule y no entienda que tiene el deber de ayudar a los demás y por eso, a veces insisto en decir, sóbense el corazón a algunos que tienen mucho y no quieren ayudar a los demás”, acotó.

Agregó que el que nada tiene o tiene poco, sólo tiene el corazón para dar, pero hay otros que Dios les ha permitido hacer y amasar grandes riquezas y tienen que ver que no son sólo para ellos, “porque cuando llegue arriba lo van a devolver”.

Dijo que es un honor hacer entrega de este bono, y espera que este tipo de actos sean imitados por aquellos que puedan hacerlo, porque en una sociedad basada en la solidaridad y el amor, hay paz y el fundamento de la paz es la justicia social.

Reiteró su decisión de hacer los cambios en los sistemas de Educación y Salud, en aras de que los hondureños, de todos los estratos, en especial los más necesitados, puedan acceder a ese derecho que el Estado otorga.

Las comunidades beneficiadas son del área urbana de Tela y los sectores de Lancetilla, Piedras Gordas , El Boquete, Las Palmas,La Esperanza de Santiago, comunidades de la zona de de Florida y El Mujumón, y las zonas de cultivo de palma africana y Mezapa.

Con esta nueva entrega del Bono al Ciudadano de Oro, el Ejecutivo se acerca a su meta nacional de entregar 15 mil bonos a igual número de personas, con un monto total de 15  millones de lempiras en esta primera etapa.

 

Un comentario de “Presidente Lobo entrega Bono Presidencial a Ciudadano de Oro en Tela

  1. angel dice:

    presidente, es bonito regalar lo ageno lo peor es que esa ayuda va para el que menos la necesita,porque aca en hondurAS TODO ES UNA POLITIQUERIA BAQRATA,departe de todos los que pesimos politicos que son contados con los dedos de la mano los buenos
    ue lastima lo ue nos toco a nosotros —-dios mio hasta cuando —-esperemos ser LIBRE——–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.