Presidente Hernández se reúne con el vicepresidente de EEUU

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sostuvo este jueves una reunión con el vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Richard Pence, en la Casa Blanca.

El encuentro se realizó a las 8:45 de la mañana (6:45 de la mañana, hora de Honduras), según confirmó una fuente oficial.

Ambos trataron temas de seguridad, combate a la pobreza y fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.

Uno de los tópicos importantes que trataron fue la solicitud para una nueva ampliación del Estatus de Protección Temporal  (TPS), el cual beneficia a más de 57,000 hondureños.

En materia de seguridad, EEUU aceptó su responsabilidad compartida, pero diferenciada en temas sensibles como el narcotráfico.

Otro de los temas que el Presidente Hernández expuso ante el alto representante estadounidense, es la migración y el desafío del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

La secretaria de Comunicaciones, Hilda Hernández, confirmó  la realización del encuentro a través de su cuenta oficial de Twitter.

La tarde de ayer el mandatario se reunió con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para establecer estrategias conjuntas contra el narcotráfico.

Hernández viajó el pasado martes al país norteamericano, para iniciar acercamientos con los funcionarios de presidente Donald Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.