Presidente del CN trata tema de la nueva tarjeta de identidad con personeros del RNP

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió en su despacho a las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) para tratar el tema de una nueva tarjeta de identidad como parte de las reformas del Gran Diálogo Nacional.

Oliva sostuvo la reunión en compañía del vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas y del secretario general, Tomás Zambrano, Miguel Villela Villeda, director de RNP, Gerardo Martínez Lozano, subdirector técnico y Fernando Anduray, secretario general de la institución.

“Básicamente la plática se trató del nuevo proceso de identificación nacional que incluye nueva tarjeta de identidad y la manera en qué lo tenemos que hacer”, dijo Martínez.

El presidente Oliva también nos dijo que tenemos todo el apoyo del Congreso Nacional en este proceso que se hará por etapas. El proyecto estará terminado antes de las elecciones de 2021 y tendrá un costo estimado de mil a mil cuatrocientos millones de Lempiras –finalizó diciendo

El presidente Oliva les reiteró que el proceso debe ir acompañado por la sociedad civil para adjudicar la licitación.

Hondureños de cinco a diecisiete años también tendrán tarjeta de identidad

Durante una reunión sostenida en el Congreso Nacional para tratar el proyecto de la nueva tarjeta de identidad, se propuso que niños de cinco a diecisiete años tengan su propia cédula.

Así lo informó el diputado liberal Elvin Santos, quien preside la Comisión de Reformas Electorales del Poder Legislativo que trabajará las sugerencias que resulten del Gran Diálogo Nacional para hacerlas vinculantes a través de nuevas leyes.

Santos, en compañía de los diputados Carlos Zelaya, Reynaldo Ekónomo y los vicepresidentes, Antonio Rivera Callejas y Enrique Yllescas, se reunieron en el con las autoridades del Registro Nacional de las Personas, Miguel Villela Villeda (director); Gerardo Martínez (subdirector técnico) y Fernando Anduray (secretario general).

Este sistema tendrá un alcance enorme, con la novedad que hondureños de los 5 a los 17 años tendrían su tarjeta de identidad  -expuso Gerardo Martínez.

“Esto implica tomar huellas desde los hospitales, y documentar a los menores de 5 a 17 años con un carnet tal y como lo estipula la ley del Registro Nacional de las Personas”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.