Presidente del CN: “No se vale que a las mujeres les paguen menos que a los hombres”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en compañía de la primera dama de la nación, Ana García de Hernández, ofreció este viernes una celebración para las madres en Concepción de María, Choluteca.

Oliva felicitó a las madres, destacando cómo poco a poco se van empoderando en el rol que merece la mujer en nuestra sociedad, porque son mayoría pues constituyen el 52 %.

“Cada día participan más en la política, en la economía del país, y son la base que se preocupa fundamentalmente para que el país salga adelante y a la par de eso pasan pendiente de la educación de sus hijos y del hogar”, expresó el titular del Legislativo.

“El Congreso Nacional ha apoyado desde años con financiamiento dirigido especialmente a mujeres que se asocian para producir negocios; por eso hemos dicho a igual trabajo, igual salario; porque hay mujeres que hacen trabajos de hombre, pero como son mujeres les pagan menos y eso no se vale”, mencionó el presidente Oliva.

El presidente Oliva también se refirió a las legisladoras de Honduras, independientemente del partido que sea, quienes se unen en función de esos programas que les favorecen a las madres de Honduras.

“Vine a Concepción de María cuando no había energía eléctrica, ahora hemos tenido alcaldes amigos que los tienen con energía en varios sectores, falta mucho por hacer, pero vemos que han pavimentado todo el casco municipal -dijo.

Ya muy pronto, para el final de este año, tendremos pavimentado hasta El Corpus. Luego sigue Concepción de María, aquí está la primera dama que nos va a ayudar”, finalizó diciendo el presidente del legislativo, Mauricio Oliva.

El diputado Oliva también donó canastas familiares a dos mil madres en Concepción de María, así como 40 mil Lempiras a una madre para que cubra parte de su tratamiento contra el cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.