Presidente de CN: Mauricio Oliva se compromete a no reducir presupuesto de la UNAH

El presidente del Congreso Nacional (CN) Mauricio Oliva, se comprometió este jueves a no tocar o reducir el presupuesto asignado a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

A su ju juicio, los presupuestos de salud y educación, no deben ser sacrificados en el nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos de las República para el ejercicio fiscal 2021.

El titular del Legislativo, reaccionó a través de su cuenta oficial de Twitter para referirse al tema de la aprobación del nuevo Presupuesto y para hacer saber que no se debe sacrificar sectores como salud y educación.

“Mientras yo sea presidente del Congreso Nacional, el presupuesto de Salud, Educación o de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), no será reducido”, escribió Oliva inicialmente en su publicación en redes sociales. 

En ese sentido, agrega que “se debe sacrificar otros rubros, no Salud y Educación, estos sectores más bien suben su asignación en 2021”.

El pasado miércoles 16 de diciembre,  se inició con la socialización del Presupuesto General para el ejercicio fiscal del año 2021, presentado por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría  de Finanzas (Sefin)  al Poder Legislativo.

El Presupuesto asciende a los 288,145.1 millones de lempiras, refleja un crecimiento total de 2.1%, es decir, 5,809.6 millones de lempiras más en relación al presupuesto aprobado en el 2020.

Cabe recordar que la UNAH, estimó en un comunicado oficial que se recortará su presupuesto para el 2021 en al menos 900 millones de lempiras.

El escrito agrega que, esa disminución del presupuesto afectaría el funcionamiento de la UNAH, los compromisos económicos con los docentes y trabajadores, el acceso, la cobertura y la calidad educativa a más de 90 mil estudiantes inscritos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.