Presidenta Xiomara Castro vuelve este martes al país en un vuelo comercial

La presidenta Xiomara Castro durante su estadía en Colombia intercambió opiniones con la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, sobre cooperación entre EUA y Honduras.

Además sostuvo reunión con el presidente Gustavo Petro con quien abordó los temas de comercio, seguridad y defensa, informó la Cancillería de Colombia.

Fue el pasado viernes que la presidenta de Honduras viajó a Colombia para ser parte de la asunción de Gustavo Petro.

Petro ganó el balotaje el pasado mes de julio y se convirtió en el primer presidente de izquierda de Colombia, de acuerdo al cómputo de votos informado por la autoridad electoral.

El mandatario se impuso con 50,51% de los votos sobre el millonario independiente Rodolfo Hernández (47,22%), con el 98,2% de los votos contabilizados.

Cabe mencionar que antes de su histórica victoria, los intentos de Petro, de 62 años, por gobernar Colombia fueron 3 en 12 años, en los que en 2 ocasiones pasó a la segunda vuelta.

La mandataria también tuvo un encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández

También, la presidenta Xiomara Castro tuvo un encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien también asitirá a los actos de asunción de Petro como presidente de Colombia.

Ambos mandatarios coincidieron en que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante la reunión se “establecieron vínculos de cooperación en repuesta a la criss alimentaria y energética mundial”, según informó el gobierno hondureño.

Por su parte el mandatario argentino a través de su cuenta de Twitter, después de este encuentro consideró que “debe ser una prioridad estratégica para fortalecer la integración regional, con un enfoque solidario y cooperativo que incluya a todas y todos”.

Fernández destacó la importancia de “trabajar en cuestiones globales como la protección de los derechos humanos y la igualdad de género, entre otros asuntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.