Presentan requerimiento fiscal contra procurador y secretaria de la municipalidad de La Paz

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), presentó este viernes requerimiento fiscal en contra del procurador y la secretaría de la municipalidad de La Paz, occidente de Honduras.

El requerimiento fiscal es por supuestas actuaciones irregulares en la realización de un acto para contraer matrimonio, establece el Ministerio Público en su comnicado.

En el caso del procurador, se le acusa por el delito de violación a los deberes de los funcionarios y la secretaria por violación a los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos públicos.

Según las investigaciones, en febrero de 2020, el procurador asistió a realizar un acto para que una pareja pudiera contraer matrimonio a sabiendas que no llegaría la secretaria municipal que es la facultada para dar fe de dicho acto, incurriendo así en la violación a sus deberes.

Posteriormente, la secretaria municipal dio fe de haber presenciado el evento y haber escuchado el consentimiento de ambos contrayentes, emitiendo el documento respectivo en que daba fe, sin haber estado presente,

Además, el matrimonio no fue inscrito en el Registro Nacional de las Personas (RNP), lo que representa una violación a sus deberes y una falsificación del documento en mención. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.