Presentan cheque que recibió Patricia Rodas

La Tribuna Patricia Rodas

Tomado de latribuna.hn

Un supuesto nuevo acto de corrupción en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales fue expuesto con documentación en mano en el programa “La Caldera de la Tarde” de Canal 36 cuyo propietario y director es el periodista y diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López.

De acuerdo a lo informado, se trata de la venta irregular de un terreno que el Instituto Nacional Agrario (INA) le compró a Patricia Rodas Baca, excanciller del gobierno del expresidente Manuel Zelaya,

Se detalló que el terreno el INA lo compró a inicios del 2009 por dos millones 478 mil lempiras, fondos que salieron a nombre de Patricia Rodas Baca, pero que fueron cobrados por su esposo, Rodolfo Gutiérrez Gonzales.

De conformidad a lo revelado por Canal 36, la irregularidad se basa en el hecho de que el terreno que Rodas Baca le vendió al INA, esta institución se lo había adjudicado a la excanciller del gobierno del expresidente Zelaya, por ser “beneficiaria” de la reforma agraria.

Por esta supuesta acción dolosa, Rodas Baca fue reparada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) mediante el informe especial No.008-2009 de ese ente contralor del Estado, mismo que sirvió de base para que el Ministerio Público dictara requerimiento fiscal contra la excanciller Patricia Rodas, según el informe periodístico de Canal 36.

En fecha reciente, en un mitin político en el departamento de Valle, seguidores de una corriente del partido Libre, obligaron al diputado de ese instituto político, Eleazar Juárez a bajarse del estrado principal, al gritarle ¡corrupto!, ¡corrupto!

Lo que muchos lamentaron de ese incidente es que el expresidente Manuel Zelaya, quien estaba acompañado por la excanciller, Rodas Baca, no hizo nada ante sus seguidores para evitar el desaire contra el diputado Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.