Prensa Salvadoreña asegura que Taiwán dono avión a presidente hondureño Juan Orlando Hernández

Mientras en Honduras se pretende asegurar que el avión fue regalado al gobierno de Honduras, la prensa salvadoreña aseguro que fue regalado a Juan Orlando Hernández.

Aquí la nota del periódico digital La Pagina.

Honduras informó que Taiwán le donó un avión jet de pasajeros para uso de la Presidencia, además de cuatro helicópteros para uso militar.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Estrategia y Comunicaciones se informa que el avión es un Legacy 6000 con capacidad para 16 pasajeros y con autonomía de vuelo de más de 5.000 kilómetros. El fabricante de la aeronave es la firma brasileña Embraer.

El nuevo avión presidencial sustituirá al actual, llamado West Wind, comprado a Israel en 1980.

Además del avión presidencial, Taipei donó cuatro aeronaves militares del tipo UH1H, para lo cual contó con la aprobación de Estados Unidos, por ser el dueño de la tecnología.

Hace dos décadas Taiwán donó el edificio que iba a albergar la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero finalmente se convirtió en el Palacio Presidencial de Honduras.

Honduras es uno de los poco más de 20 países en el mundo que reconocen diplomáticamente a Taiwán en detrimento de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.