Premiación a la excelencia docente incluye celebración de Congreso Móvil en Choluteca esta semana

La celebración del Congreso Móvil en la ciudad de Choluteca este próximo martes 26 y miércoles 27 de septiembre contempla una serie de actividades como la premiación a la excelencia docentes, donde se distinguirá los mejores maestros de los 18 departamentos del país y a nivel nacional.

Las actividades del Congreso Móvil en Choluteca, inicia con la llegada el martes de los diputados a la sureña ciudad donde después participarán en un coctel de bienvenida en la Casa Valle.

Entretanto, el miércoles 27 se celebrará el Congreso Móvil que iniciará con la ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia y Dedicación Docente que incluye un programa especial que arrancará con la invocación a Dios por parte del pastor Vicente Colindres de la Iglesia Vida Abundante y el padre Florentino González, cura párroco de la Catedral de Choluteca, así como la interpretación del Himno Nacional a cargo de la cantante Haycell Rodríguez acompañada por el maestro Walter Galindo en el piano.

Los actos protocolarios también incluyen la participación artística del Grupo de Teatro Casa Valle, con su obra: “Soñaba el Abad de San Pedro y yo también sé soñar”.

El programa continuará con la lectura del decreto 73-2014, “Premio a la Excelencia y Dedicación Docente” para dar paso al discurso de ocasión por parte del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Posteriormente, se hará entrega de pergaminos a los homenajeados para que luego uno de los galardonados exprese su agradecimiento a nombre de los docentes premiados.

Como siguiente punto resalta la participación artística del señor Jeremías Maradiaga “El Trovador del Sur”, con la canción: “Choluteca bella”, con lo que se clausurará el acto de premiación.

Luego del almuerzo continuará la sesión del Congreso Móvil que en su agenda incluye la aprobación de varios proyectos de beneficio para la región sur del país así como otros importantes decretos importantes para el país.

El presidente del Poder Legislativo ha apuntado que sólo durante la celebración del Congreso Móvil hay una derrama económica de ocho millones de lempiras en Choluteca, dinero que se reparte entre los gremios de los hoteleros, restauranteros, taxistas, en las tiendas y otros negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.