Postergar el diálogo en la UNAH es abrir espacios para la confrontación, advierte Ombudsman hondureño

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, dijo hoy que se debe rechazar toda acción que tienda a provocar violencia, división y controversia entre las diferentes partes involucradas en el conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Nuestra posición reiterada, es el hecho que la violencia, el odio, la discriminación, la estigmatización y todos aquellos elementos que contribuyen a separar la sociedad hondureña, deben ser excluidas porque son atentatorios de la dignidad humana.

“Lo que queremos evitar es que no se postergue el diálogo porque todo esto abre espacios para el desentendimiento y para la confrontación”, advirtió.

Señaló que lo que lo que se trata es acercar a las partes teniendo contacto con los estudiantes y procurar el acercamiento entre ellos.

«Sabemos que se ha avanzado por lo menos en cuanto al hecho que todos consideran y todos aprecian que la solución sea interna, que la solución se logre por la propia comunidad universitaria».

Añadió que en este momento, se debe de reconocer quienes son los que van a establecer el diálogo y el hecho que los estudiantes piden un gobierno universitario de transición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.