Posponen sentencia del ex jefe ‘Cachiro’ Devis Rivera

Devis Leonel Rivera Maradiaga, jefe de la organización de narcotráfico denominada “Los Cachiros”, no conocerá este Viernes Santos su sentencia, luego que los tribunales estadounidenses suspendieran el proceso legal.

Se desconocen mayores detalles de la decisión del juez federal John G. Koeltl en Manhattan, quien tendría en sus manos el futuro del capo hondureño.

La condena se conocería hasta el próximo 27 de octubre, información que aún está en proceso de verificación.

El jefe “Cachiro” se declaró culpable por los cargos de tráfico de drogas y además reveló haber ordenado la muerte de más de 77 en Honduras y una en Canadá.

Según expertos en Derecho, Rivera Maradiaga podría ser sentenciado a cadena perpetua o en su efecto recibir beneficios por su aporte con la Administración para el Control de Drogas (DEA).

El capo hondureño compareció el lunes 6 de marzo ante la juez Lorna G. Schofield, como testigo de cargo en el juicio contra Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Posiblemente tratando de conseguir más beneficios penales, en ese momento Rivera Maradiaga aludió haber trabajado embarques con Fabio Lobo y tener ayuda en seguridad y contratos de parte del gobierno a cambio de sobornos.-LaTribuna.hn

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.