Por tres líneas de investigación, ha declarado Ministra de Salud, a agentes de la ATIC

Esta mañana, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, rinde este jueves declaración ante detectives y fiscales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por el caso de la compra de siete hospitales móviles a una empresa de Turquía, cuyo proceso presenta una serie de inconsistencias e irregularidades.

Cabe mencionar, que los hospitales móviles fueron adquiridos por el Estado de Honduras a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), por un monto de 48 millones de dólares, los cuales al parecer fueron sobrevalorados y no reúnen las especificaciones requeridas.

Por lo que trascendió, Flores está brindando su declaración por tres líneas de investigación en ese caso. Para este día también se tiene agendada la declaración por el mismo caso de la directiva del Consejo Directivo de Invest-H, Martha Doblado.

En ese sentido, el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, confirmó que los interrogatorios a funcionarios e inspección de varias dependencias son parte de las investigaciones en torno a la denuncia pública por el caso de los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.