Por segunda vez en la semana pobladores se toman carretera de Danlí

 Por segunda vez en la presente semana pobladores de la zona de Danlí se toman la carretera en el valle de Jamastrán en reclamo por el mal estado de las arterias viales en la zona.

Los pobladores claman a las autoridades centrales que pongan mano en la reparación de las carreteras porque en ese departamento están a punto de quedar incomunicados en varias comunidades por el pésimo estado de las mismas y con las lluvias cada día se deterioran más.

Este día la toma se localiza a la altura de quebrada Seca al inicio del valle de Jamastrán.

Se interrumpió importante reunión

Debido a la toma se suspendió una importante reunión que se tenía prevista para este día en Danlí para tratar temas de seguridad en el departamento de El Paraíso.

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Oriente, Adolfo Leonel Sevilla, dijo que el tema de las tomas de las carreteras es delicado porque afectan indiscutiblemente la producción y todo lo que conlleva el desarrollo de una zona.

Reconoció que “hay un reclamo justo de parte de los pueblos por el mal estado de las carreteras, pero hay que saberlo plasmar”, anotó.

Refirió que hoy se tenía una reunión muy importante donde llegaría cinco alcaldes con sus equipos de regidores, autoridades de las Fuerzas Armadas, Seguridad y fuerzas vivas entre otros para tratar el tema de la inseguridad en el departamento y se tuvo que suspender.

Las tomas afectan a muchos sectores por lo que se pide a las autoridades centrales que pongan mano en el asunto de reparación de carreteras, para evitar las constantes tomas y situaciones de emergencia por incomunicación de comunidades ahora en el invierno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.