Por parte de la Alianza: proyectista de ley para redes sociales denuncia amenazas a muerte

El diputado santabarbarense Marcos Paz Sabillón, proyectista del decreto para regular el odio y discriminación en redes sociales e Internet, reveló este miércoles durante el programa Foro Canal 10, ser objeto de amenazas a muerte a través de perfiles falsos.

Paz también manifestó que sospecha que esas amenazas difundidas a través de perfiles falsos en redes sociales provengan de uno de sus colegas diputado quien en el pasado incluso se dedicó a dañar la imagen de su líder político por medio de esos perfiles falsos.

Aseveró que, a raíz de la presentación del proyecto de ley, ha recibido ataques a través de las redes sociales e incluso amenazas “que ya conocemos tu casa, que vamos a ir a tu casa, que ya conocemos a tus familiares, pero provienen en un 90 por ciento de perfiles falsos y por eso mantenemos la tranquilidad”.

Actualmente, el Congreso Nacional socializa con diferentes sectores, el proyecto de ley para regular las campañas y mensaje de odio y discriminación a través de redes sociales y páginas de Internet donde incluso se calumnia y profieren injurias y se espera que este miércoles comience a ser discutida en primer debate en la Cámara Legislativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.