Por falta de financiamiento bananeros temen que se sigan cerrando fincas

Cortés

En temor se encuentran los productores de babano en que se sigan cerrando las fincas, ya que no encuentran financiamiento y a final de 2022 unas cinco fincas más se estarían declarando en quiebra si la misma situación persiste.

“De continuar la situación actual (…), sin financiamiento para final de año cinco fincas más se declararán en quiebra y no abrirán operaciones, lo que formaría un grupo de 12 fincas de las 22 que existían”, advirtió el gerente de la Asociación Nacional de Productores de Bananos, Maynor Velásquez.

Velásquez, lamentó la realidad que vive el sector bananero del país, y agregó que es urgente buscarle solución, ya actualmente hay siete fincas que están cerradas completamente, actualmente solo tienen entre fincas renovadas y áreas rehabilitadas aproximadamente 1,048 hectáreas.

Añadió que tienen un promedio de 1,400 hectáreas que todavía no se han renovado que conforma las fincas que actualmente están luchando por conseguir financiamiento para renovar y para que las áreas que quedaron inhabilitadas puedan ser renovadas.

Finalmente, hizo un llamado urgente a las autoridades ya que están a la espera de ayuda pues ya se perdieron cinco mil empleos entre las fincas que cerraron y las que se encuentran inhabilitadas y si se toman medidas la crisis continuará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.