POR CASOS DE CORRUPCIÓN: Investigan a Mel y a su esposa; todo su gabinete esta embarrado

La magistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi de Anchecta, confirmó hoy en el Foro de Canal 6 que conduce el periodista Carlos Medrano, que el ex presidente de la república, José Manuel Zelaya Rosales, su esposa y “casi todos los miembros de su gabinete” están siendo investigados por actos de corrupción.

Anchecta reveló que hace un año están investigando a Mel  y que en determinado momento el ex presidente pretendió obstruir  el proceso investigativo al no dejarse notificar.

“Tuve que amenazar con que le notificaría al presidente en un acto público los pliegos de responsabilidad en su contra” dijo Anchecta.

La magistrada se refería a un evento que tendría lugar en la norteña ciudad de San Pedro Sula, donde se instalaría una asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para evitar el escándalo, el presidente accedió a que le fueran notificadas sus responsabilidades.

En la comparecencia de esta mañana, Daysi de Anchecta, destacó que los fondos utilizados para la llamada “cuarta urna” no fueron solo 40 millones sino que casi 300 millones de lempiras.

De la misma manera señaló que el contrato con el consultor Robert Meyering sólo sirvió para drenar millones de lempiras del pueblo hondureño.

El Tribunal Superior de Cuentas también sostiene que resoluciones por más de 30 millones están firmes contra gobierno del PODER CIUDADANO.

Los miembros del Poder Ciudadano se han refugiado en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), donde han asaltado la mayor parte de los cargos de dirección, lo que ha permitido el ex presidente Manuel Zelaya.

Detalles del millonario festín del poder ciudadano:

(FUENTE: TSC)

Las investigaciones hechas por el ente fiscalizador de las finanzas en Honduras a supuestos actos de corrupción cometidos en el periodo de gobierno de Zelaya, se han dado a raíz de una solicitud hecha por la Comisión de la Verdad que conoció los hechos que se dieron en el país previo, durante y después del golpe de Estado.

Recomendacion Comision de la verdad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.