Policías depurados anuncian protestas para la próxima semana

Tegucigalpa

Los policías depurados determinaron realizar manifestaciones el próximo jueves 19 de mayo por inconformidad frente al incumplimiento de sus peticiones, así lo aseguró su representante legal, German Moya.

En ese sentido, la Coordinación Nacional de exmiembros de la Policía Nacional realizarán tomas de carretera en diferentes sectores del país por considerar que sus solicitudes no han sido escuchadas por la presidenta Xiomara Castro.

«Están determinando hacer movilizaciones para el próximo jueves, parar el país en relación a que no se le ha contestado las peticiones y que las mismas obedecen a que se está tratando no con buen criterio y que espera que se resuelva conforme a derecho», informó.

Dicha comisión de policías depurados pidió en marzo de 2022 una comparecencia con Castro en su despacho para abordar sus demandas relacionadas a lo que ellos creen fue una violación de sus derechos cuando los separaron de la institución sin el proceso legal pertinente, sin embargo, esta nunca se concretó.

Además, denuncian que el trámite de reingreso, habilitado por la Secretaría de Seguridad, desde el pasado 9 de mayo, da lugar a situaciones de ofensa e irrespeto a su periodo de tiempo dentro de la institución.

Al menos 6 mil agentes, entre oficiales y miembros de la escala básica, fueron cesados de la Policía desde la formación en 2016 de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.