Policía mantiene que por desacuerdo en pandilla se dio muerte de privados de libertad

Autoridades de la Policía reiteraron este martes que el suceso de ayer en el que murieron seis privados de libertad en Ilama, Santa Bárbara, está bajo investigación, y mantienen la primera hipótesis de que se trata de desacuerdo entre la misma pandilla.

El subdirector de Desarrollo del Instituto Nacional Penitenciario, comisionado Roberth Ordóñez, dijo “estamos haciendo nuestro trabajo se está manejando una investigación y se está manejando desacuerdo entre la pandilla porque en esa área solo hay miembros de la Pandilla 18”.

Seguidamente dijo que es pronto para prever cuándo puede estar listo un informe, pero se está recabando toda la información para dar la respuesta a los familiares y a la sociedad en general.

De momento se descarta el traslado de privados de libertad a otros centros penitenciarios

Centro en manos de Policía Nacional

El subdirector, dio a conocer que el centro penitenciario hace 15 días había pasado a la dirección de la Policía Nacional, y que esa institución   está reforzando algunas operaciones, necesarias, para ir eliminando viejos vicios, de situaciones ilícitas; aún están en el periodo de transición, pero se está apostando hacer las cosas cada día mejor.

En ese orden, informó que solo faltan cuatro centros penitenciarios para que la Policía tome el control directamente de todos los centros a nivel nacional.

De igual forma dijo que son muchas las necesidades y dificultades en los centros penitenciarios, pero no se quieren enfrascar en el pasado ni en críticas sino en trabajar.

Se debe recordar que es un país en vías de desarrollo, y en las cárceles persisten problemas estructurales como la sobrepoblación, hacinamiento, que sigue dándose en los centros, remarcó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.