Policía irrumpe en la Escuela Americana para capturar a padre de familia

Una persona fue capturada dentro de la Escuela Americana de Tegucigalpa.

Dos patrullas llenas de policías con armas de grueso calibre irrumpieron en el colegio y persiguieron al hombre por un parqueo.

El sospechoso fue identificado con el nombre de Adolfo Josué Raudales Pagoada (34) de oficio ingeniero civil quien venía siendo investigado desde hace varios días por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Se le arrestó en atención a una orden de captura pendiente emitida en fecha 22 de febrero del 2017 por el Juzgado de Letras de lo Penal por suponerlo responsable del delito de estafa la que asciende a más de tres millones de lempiras en perjuicio de varios testigos protegidos.

Según los agentes asignados al caso, el ahora detenido junto a su progenitor son propietarios de una constructora y pusieron a la venta varias viviendas que están ubicadas en un terreno hipotecado por lo que no han podido entregarle escrituras a algunos de sus clientes.

La DPI remitirá al ahora detenido al Juzgado correspondiente para que responda por los hechos que se le imputan.

El hecho ocurrió cuando salían de clases los estudiantes. Durante el operativo se produjo alarma y confusión ya que los padres de familia llegan a traer a sus hijos.

La policía llegó con la orden de captura y el colegio investigará con las autoridades sobre la legalidad de la acción.

Comunicado da la Escuela Americana

Estimados padres y profesores,

Hoy a las 2:00 pm después de que abrimos nuestras puertas para el despido, un padre entró en el estacionamiento delantero para recoger a su hijo. La policía lo seguía con una orden de detención. Las autoridades se llevaron a los padres. Ningún niño fue testigo del incidente y todos están a salvo. INTERCON actuó de manera inmediata y eficiente.

La escuela investigará con las autoridades apropiadas en cuanto a las legalidades de tal acción en nuestra propiedad.

Gracias por su cooperación con este asunto.

Un comentario de “Policía irrumpe en la Escuela Americana para capturar a padre de familia

  1. edmu dice:

    En el párrafo núm. 6 se lee… El hecho ocurrió cuando salían de clases los estudiantes. Durante el operativo se produjo alarma y confusión ya que los padres de familia llegaban a TRAER a sus hijos.
    Lo correcto es… Ya que los padres de familia llegaban a RECOGER o a LLEVAR a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.