Policía costarricense captura a supuesto capo hondureño Wilter Blanco

Autoridades del Ministerio de Seguridad Publica de Costa Rica confirmaron hoy la detención en suelo de ese país de un hombre identificado como Wilter Blanco, supuesto narcotraficante hondureño que tendría su centro de operaciones en tierras costarricenses.

“Según trascendió, se jactaba del poder alcanzado como máximo capo del tráfico de drogas, homicidios y otros en Honduras, además contaba con captura internacional y era requerido por Interpol”, aseguran en el Ministerio de Seguridad Pública.

La acción policial se realizó en Cariari en Belén, Heredia, e intervinieron la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), así como autoridades internacionales.

“Las autoridades costarricenses recibieron la información de que Blanco se trasladó a Costa Rica como base de operaciones y gracias al seguimiento que le hacían corroboraron cómo se movía en suelo tico”, informa un comunicado.

La detención se efectuó en plena vía pública, tras un seguimiento de 15 días, y aseguran que está vinculado con amenazas contra la vida del embajador EE.UU. y la del presidente de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.