PN: No queremos entorpecer la investigación

Gustavo Sánchez director de la Policía Nacional, asegura que hay intenciones de colaboradores de estructuras criminales, para crear caos he inseguridad en Honduras.

La Policía Nacional asegura que continúa los operativos he investigaciones sobre la masacre ocurrida este día en la capital .

En relación a la víctima que falleció en un centro asistencial privado por arma de fuego, el funcionario aseguró que se está investigando la relación con el hecho.

«Se pueden seguir usando los uniformes de diferentes instituciones policiales», sostuvo Sánchez.

La viceministra de Seguridad Julissa Villanueva declaró que se tiene que llegar hasta los responsables, sin embargo, no preciso en el tiempo.

«Hay un sin número de actividades criminalistas que están en investigación», reconoció Villanueva.

La viceministra agregó, «Venimos de un narcoestado, este caso no quedará en la impunidad, todo esto está en proceso de investigación».

«El plan de seguridad va encaminado a resolver los problemas de inseguridad de la población, en seis meses no se puede desarticular la coacción de infiltración», declaró.

Además, pidió que la fiscalía no turne el caso a otras fiscalías para no obstaculizar el proceso.

«La Policía Nacional está trabajando con patrullajes en las calles», dijeron.

«No queremos entorpecer la investigación», vaticinó Villanueva.

Está acción fue planificada, manifestó el director policial.

Así mismo fueron retirados de la morgue del Ministerio Público en la capital hondureña el cuerpo de Said Omar Lobo Bonilla.

Rosa Elena Bonilla con un permiso provisional otorgado por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), llegó a la residencia del expresidente Lobo, para dar el último adiós a su hijo abatido a balazos en el bulevar Morazán dónde perdieron la vida tres personas más.

Los restos serán velados en la funeraria San Miguel.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), asegura que indumentaria que usaron autores de masacre NO es la que utiliza la policía.

Por otro lado, quedan canceladas autorizaciones para operación de bares, discotecas y centros nocturno en edificio capitalino donde ocurrió masacre esta madrugada, según propietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.