Plutarco Ruiz es declarado culpable de homicidio y femicidio

El juez de la sala VI del Tribunal de Sentencia, declaró este jueves culpable a Plutarco Ruiz por los delitos de femicidio y homicidio, en perjuicio de las hermanas María José y Sofía Trinidad Alvarado.

Ruíz acusado de la muerte de la ex miss Honduras y su hermana, podría enfrentar una pena de 30 a 40 años de cárcel por uno de los casos y de 10 a 15 por el otro.

La audiencia de determinación de pena se programó para el 2 de junio próximo.

El doble crimen ocurrió la noche del jueves 13 de noviembre del 2014 y las dos muchachas fueron encontradas muertas a tiros el 19 de noviembre del mismo año, en una improvisada fosa cubierta con cal, en un sector de Peña Grande, a la orilla del río Aguapa, en el departamento occidental de Santa Bárbara.

El pasado 18 de abril del presente año, en el juicio oral y público, Plutarco se mantuvo en una actitud como absorto, con la cabeza agachada y echando saliva por la boca, y aunque uno de los dos defensores públicos asignados le hablaba, se mostraba ausente, denotando que sería víctima de una sociopatía, que podría alterar el curso del juicio.

No obstante, la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, explicó que los especialistas del Ministerio Público (MP) y la experticia de los psicólogos determinaron que Plutarco Ruiz estaba apto para seguir sometido a juicio oral y público y su estado era una simulación.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.