Pese a repunte de COVID-19 se descarta cierre de escuelas, dice ministro de Educación

 De momento queda descartado que se cierren centros educativos, a menos que la situación se vuelva insostenible, sostuvo este viernes el secretario de estado en el despacho de Educación Daniel Sponda.

El funcionario dijo que el protocolo implementado desde el inicio de retorno a clases les está dando resultados, ha sido muy exitoso y no tienen reporte de contagios masivos.

No obstante, dijo que tienen reporte de algunos docentes y estudiantes contagiados, pero en esos casos puntuales ya los centros educativos conocen el protocolo.

“El sector educativo continúa con sus aulas abiertas hasta el momento está descartado que se cierren las escuela, al menos que tengamos una situación insostenible que sean exagerados los contagios”, zanjó Sponda.

De igual forma, dio a conocer que han tenido logros significativos en la vacunación y prácticamente todos los niños del sistema educativo nacional están vacunados, igual que los maestros y a estas alturas quien no está vacunado “es porque no ha querido”, refirió.

El ministro Sponda, dejó claro que “en vez de pensar en cerrar las escuelas debemos de pensar en cómo se van a tener abiertas las escuelas todos los días”.

Adicionó que se debe tener claro que los centros educativos no son un foco de contaminación sino por el contrario son centros de enseñanza donde los niños también van a aprender cómo mitigar las enfermedades como el dengue.

Finalmente dijo que el plan de refundación de este Gobierno en la educación es hacer de la escuela la estrategia de desarrollo humano de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.