Pese a las repetidas denuncias, la AMDC sigue sin brindar solución

Días, semanas, meses e incluso años es el tiempo que los pobladores del Distrito Central (DC) llevan esperando por una respuesta ante las innumerables denuncias que realizan en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El tiempo pasa, las administraciones edilicias cambian, pero los problemas de ciudad son la cruz que a diario cargan a rastras los capitalinos.

A través de la sección Barrios & Colonias, es testigo de la constancia con que los ciudadanos reportan problemas recurrentes en sus sectores, y aunque en algunos casos la respuesta es inmediata, aún hay una gran deuda con la ciudad, coincidieron residentes de la colonia San Miguel.

Los problemas

Calles en mal estado, infraestructura de obras públicas dañada y áreas recreativas en abandono son solo algunos de los cientos de problemas que aquejan a los capitalinos.

Una laguna de aguas negras que se formó hace más de dos años en la entrada principal de la colonia San Miguel se suma a la lista; el fallo de un embaulado y el de un sistema de aguas negras fue el detonante para que se formara la laguna que emana fétidos olores y representa un riesgo ante la posible filtración de esas aguas contaminadas a las tuberías de agua potable de la zona, explicó el infectólogo Tito Alvarado.

A escasos metros, en la colonia Izaguirre, los vecinos -cansados de solicitar ayuda- decidieron instalar de forma improvisada un pasamanos a base de alambre que sirve como seguro para evitar que los peatones caigan a la quebrada.

“Eso tiene años de estar así. Pedimos al alcalde que lo repare porque es peligroso”, dijo Marcial Romero, vecino del sector.

El barrio Concepción es otro sector que ha sido constantemente denunciado por el pésimo estado de sus calles, pero cada llamado es silencioso para las autoridades.

Sobre el último problema, las autoridades de la comuna destinarán 500 millones de lempiras para reparar la red vial de barrios y colonias de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.