Pese a firma de acuerdo médicos internos siguen en paro, por falta de pago

Los médicos internos seguirán en paro de labores, pese a que en las últimas horas hubo una firma de convenio en el que se les aseguran sus contratos de trabajo, no obstante, siguen sin recibir el pago de su salario beca correspondiente a seis meses.

El representante de los médicos internos, el doctor Javier Asfura, dijo que esperan reunirse este día con las autoridades de Salud y obtener una respuesta sobre el pago y una promesa por escrito.

Confirmó que son más de 300 internos a nivel nacional, los que se encuentran en calamidad económica, porque ya les adeudan seis meses de su salario beca.

Asfura, indicó entre los médicos incluso hay médicos que hace varios meses terminaron su internado que se les adeuda su salario.

Al menos este miércoles los médicos Internos, continúan sin brindar la atención médica, ante la falta de pago del estipendio – Beca- correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y ahora próximamente junio.

Asfura, reiteró que ellos reciben un salario que prácticamente es solo una ayuda por su labor, el valor mensual del salario beca es de 6,600 lempiras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.