Personal de enfermería protesta en diferentes hospitales por incumplimiento de pagos atrasados

Esta mañana, miembros de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), protestan por el incumplimiento de pagos pendientes a nivel nacional.

Cabe mencionar, que el plantón comenzó en la ciudad de Tegucigalpa a la altura del Hospital San Felipe y se espera llegue a los demás centros asistenciales del país.

Por lo que la vicepresidenta de la ANEEAH, Glenda Cruz, manifestó que no exigen un aumento del salario, sino que les paguen lo adeudado como la jornada de vacunación, turnos, bono del zapato y otras variables que se les otorga a los enfermeros.

Asimismo Cruz manifestó “Por incumplimiento de pagos se nos había dado una fecha el 11 de diciembre en la que se nos haría efectivo todos los pagos pendientes, pero no cumplieron”.

También señaló que la protesta será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en los diferentes puntos establecidos.

En ese sentido, aclaró que las 66 filiales asociadas a la ANEEAH pidieron realizar el parón para exigir el cumplimiento de los pagos pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.