Periodistas marcharon contra la impunidad.

Periodistas de varios medios de comunicación participaron en una concurrida marcha para unirse en contra de la impunidad y exigieron el respeto a la libertad de expresión en el país.

Los comunicadores se vistieron de blanco para exigir justicia a los entes competentes del Estado y repudiaron enérgicamente la muerte de 17 periodistas en los últimos años.

La consigna utilizada este día fue la de “No se mata a la verdad matando periodistas”.

Los periodistas se comprometieron a mantener debidamente informado al pueblo hondureño, denunciando los abusos del poder así como los actos de corrupción, la inseguridad, el desempleo, la injusticia, la inequidad y otros flagelos sociales.

San Pedro Sula

Al norte del pais, también se condenó los recientes asesinatos de la periodista Luz Marina Paz Villalobos y del ex asesor en temas de Seguridad, Alfredo Landaverde.

“Ya no queremos más excusas y dilatorias. Exigimos que estos crímenes no queden impunes, que se capturen a los culpables y se pongan a las órdenes de la justicia”, señalaron en la manifestación.

El gremio periodístico también pidió a la comunidad internacional su apoyo para contar con garantías al momento de ejercer la labor informativa y para que los crímenes contra los periodistas y aquellos hondureños que han sido víctimas de la violencia no queden en la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.