Pedro Chávez dice no ha hurtado energía “lo que me cambiaron fue el contador a digital”

El Comisionado Presidencial para la Reforestación Nacional, Miguel Briceño, denunció este viernes que el diputado Pedro Chávez, quien en un tiempo fungió como alto ejecutivo de la ENEE, fue suspendido del suministro por el supuesto hurto de energía en su vivienda.

En ese sentido ha reaccionado a través de Radio América el parlamentario hondureño, hermano del presidente del Comité Central del Partido Nacional, David Chávez.

El diputado nacionalista, Pedro Chávez, aseguró que la denuncia es totalmente falsa y que lo ocurrido se trató de un cambio de contador por parte de las cuadrillas de la ENEE.

“La mentira tiene patas cortas porque no fue el día de ayer sino el miércoles que andaba un operativo de rutina en la colonia donde yo vivo y lo que andaban haciendo es el cambio de contadores”, explicó.

Chávez detalló que su vatihorímetro o dispositivo medidor que tenía era de hace aproximadamente 20 años “de disco” el cual habría sido removido por los técnicos.

“Lo que hicieron nada más fue cambiar un contador de disco a uno digital”, aseveró el legislador hondureño.

“Somos gente honrada”, respondió el funcionario público, quien reiteró que son falsas todas esas declaraciones. “Lo que está saliendo en redes sociales no es cierto porque hemos pagado nuestros recibos de luz a tiempo”, arguyó.

Chávez afirmó que el sello de su contador estaba intacto y que en ningún momento fue manipulado para evitar pagar cifras reales por consumo de energía a la estatal.

Miguel Briceño dijo que los funcionarios públicos están llamados a dar el ejemplo y sugirió se revisen los contadores de energía a todos los miembros de gobierno en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.