A partir de este jueves los hondureños no podrán portar armas de fuego, previo a las elecciones generales

La celebración de los comicios electorales se desarrollará el próximo domingo 26 de noviembre y las autoridades hondureñas se preparan para guardar la paz y la tranquilidad durante la fiesta democrática.

Es por ello que a partir de este jueves 23 de noviembre los hondureños no podrán portar armas de fuego.

“Mediante un decreto se prohíbe la portación de armas de fuego en todo el territorio nacional a partir del día jueves y por una semana, hasta el jueves de la siguiente semana”, explicó el viceministro de Seguridad Luis Suazo.

Esta decisión fue a raíz de las solicitudes de las iglesias en las que lamentan los actos de violencia y las muertes que se han registrado de activistas políticos.

Cabe mencionar que la noche de este lunes se registró la muerte de Ilsia Raquel Portillo, una activista del Partido Liberal, quien fue asesinada mientras se dirigía a su casa después de asistir a una concentración de esa institución política.

El pasado 7 de noviembre también se registró la muerte del activista del Partido Nacional, Mario Reiniri Gonzáles, a quien desconocidos le dispararon frente a sus hijos dejándole la leyenda: “Este es un ejemplo para los que apoyan a JOH”.

Asimismo, en el marco de la Operación Paz y Democracia, las autoridades decomisaron varias armas a supuestos miembros de una banda criminal que tenían afiches y banderas del Partido Libertas y Refundación (Libre) que forma parte de la Alianza de Oposición.

En este sentido, las personas que realicen cualquier acto que intimide o atente contra la población se les podría aplicar el artículo 335 (terrorismo) lo que tipifica una condena de 30 a 40 años de prisión.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.